Capacitan a personal de la administración municipal en primeros auxilios

Capacitación a elementos

• Imparten temas de Primeros Auxilios, Signos vitales y Reanimación
• Esta capacitación es para tener personas en cada dependencia con habilidades suficientes para atender alguna emergencia
24 de Junio de 2017.- Con la finalidad de tener al personal capacitado en emergencias, la dirección de Protección Civil informó que se imparte el curso de ‘Primeros Auxilios’ a personal de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, explicó que el objetivo de esta capacitación es tener personas capacitadas, bien adiestradas y con habilidades suficientes para brindar atención de primer contacto en cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar en sus sitios de trabajo.
Dentro de esta capacitación, se abordaron temas básicos como lo son: ‘Primeros Auxilios’, ‘Signos vitales’, ‘Reanimación’, entre otras temas que marca el reglamento de Protección Civil Estatal.
En este curso asiste personal del área operativa y administrativa de la dirección de Protección Civil.
Recordó que desde el año pasado se comenzó a formar las brigadas de las diferentes dependencias que conforman la Administración Municipal.
Es por ello, insistió el titular de la dependencia que esta capacitación es para continuar con la profesionalización del personal a su cargo.
Segoviano Tovar destacó que estas acciones son, básicamente, para que haya personas en cada dependencia con habilidades suficientes para atender alguna emergencia de manera inmediata y oportuna.