Policía Preventiva Municipal recupera 4 camionetas y detiene a 5 personas

Dan resultados operativos

• Estos actos son derivados de la operatividad que realiza la corporación para garantizar la seguridad en la ciudad.
• Con el apoyo de la ciudadanía, más los materiales tecnológicos con que cuentan los elementos de seguridad, se podrá seguir en esta línea de acción.
Irapuato, Gto a 23 de junio de 2017.- En diferentes partes de la ciudad, y derivado de la operatividad de la Policía Preventiva Municipal, ayer se logró recuperar y asegurar 4 camionetas, así como detener a 5 personas, las cuales ya no constituyen un problema de que se vean envueltos en algún otro hecho delictivo.
En el caso de los vehículos recuperados estos fueron en la comunidad de Purísima del Progreso, San Vicente y en el camino que comunica a las comunidades Santa Ana y Villa de Cárdenas; donde en esto casos sólo una de las camionetas resultó con reporte de robo.
Las camionetas recuperadas fueron una de la marca Chevrolet, Tipo Van, color amarillo, con placas de circulación 585LXB del estado de Colorado, la siguiente fue una marca Ford, Lobo, color blanco, cabina ½, modelo 2000, las cuales no tenían reporte de robo, ambas en la comunidad San Vicente.
Al igual, se recuperó en el camino que conduce a las comunidades Santa Ana y Villa de Cárdenas y se puso a resguardo, una camioneta de la marca Nissan, color blanco y la misma cubierta de pintura color negro (Spray), sin placas de circulación; el cual al checar con el Sistema Plataforma México resultó con reporte de robo vigente con fecha 07 de junio del este año, al igual que en Purísima de Progreso se recuperó una camioneta Chevrolet, color blanco con azul, modelo 1987, con placas de circulación GF 62-965 de esta entidad federativa, la cual al checar con el Sistema Plataforma México resultó con reporte de robo vigente con fecha 21 de junio del presente año.
En relación a las personas, la Policía Preventiva, aseguró a 2 hombres en la Calle Río Viejo esquina Brisas del Río de la Colonia 24 de Diciembre, a los cuales se les aseguraron una motocicleta con reporte de robo, así como un arma de metal de las llamadas hechizas, un desarmador de punta de cruz y un cartucho útil calibre .22 milímetros, la cual traía guardada en el interior de una mochila de tela color negro con gris.
En la Calle Nogal y Pino del Fraccionamiento Jardines de Irapuato se detuvo, con ayuda de las cámaras del CECOM, a 2 personas quienes merodeaban sospechosamente por los negocios de la zona, y que al ser revisados circulaban en una motocicleta con reporte de robo.
Mientras con el apoyo de la Base de Operación Mixta (BOM), en la Colonia Las Américas, se detuvo a un hombre de 40 años, en posesión de droga, el cual quedó, como los otros detenidos a disposición de las autoridades competentes.
El trabajo operativo de la Policía Preventiva se ve reflejado en estos datos, con 4 camionetas recuperadas y la detención de 5 personas.