Dan mantenimiento a semáforos

• Resguardan cableado al soldar el registro y elevan tendido de cables
• Continúan con la sincronización de los semáforos para agilizar el tráfico vehicular
23 de Junio de 2017.- Para un funcionamiento seguro y eficiente, la Dirección General de Movilidad y Transporte, informó que se realizaron acciones de mantenimiento para evitar que los semáforos del Municipio registren alguna falla en su actividad.
Juan Gabriel Beltrán Ortega, encargado de despacho de la dirección de Planeación, indicó que Irapuato cuenta con 120 cruceros semaforizados, a los cuales se les brinda un mantenimiento continuo para evitar fallas, así como que algunas personas hagan mal uso de estos señalamientos y por consecuencia dejen de funcionar.
Destacó que los semáforos tienen como función principal, controlar el tránsito de los vehículos para que se lleve a cabo el flujo vehicular, con seguridad y eficiencia, por eso es importante, protegerlos y mantenerlos funcionando.
Algunos semáforos fueron objeto de hechos vandálicos, donde les fue robado el cableado y la apertura de las lentes de luces del semáforo, con lo que se provocó desde una falla, hasta dejar de funcionar por completo.
Ante esta situación, el personal de Planeación, resguardó el cableado de los semáforos al soldar los registros y elevar los tendidos de cableado, acciones que se implementaron para evitar que las personas dañen los semáforos.
Beltrán Ortega informó que para mejorar y agilizar la vialidad se inició con la sincronización de los cruceros semaforizados como el ubicado en las Avenidas Casimiro Liceaga y Lázaro Cárdenas, así como el de bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
Además de que se continuará con el mantenimiento a los semáforos ubicados en los 120 cruceros para brindar un mejor servicio en el tema de movilidad.