A disposición de la ciudadanía la Estancia DIF

Estancia DIF

Poder Judicial

• DIF trabaja en coordinación con Protección Civil.
13 de junio de 2017.- Con el fin de brindar en temporada de lluvias espacios dignos a las personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone a disposición la ‘Estancia DIF’, ubicada en Grillito Cantor sin número a un costado del IMSS.
El Director general del organismo Rafael Uro Antillón, comentó este espacio está abierto las 24 horas del día los 365 días del año y cuenta con camastros, cobijas y servicios básicos, a fin de que sea una opción en esta temporada de lluvias.
“La Estancia está recién rehabilitada y cuenta con espacios dignos para las personas que no tengan un lugar para resguardarse. DIF está al pendiente de sus necesidades y cabe mencionar que estamos trabajando en coordinación de
Protección Civil”, comentó el Director de DIF Municipal.
En el DIF ya están preparados en caso de contingencias, habilitando en menos de 30 minutos 4 albergues con ubicación en la Deportiva Norte, Deportiva Sur, DIF Vasco de Quiroga y Gimnasio Paralímpico.
“Nosotros contamos con la posibilidad de apertura estos albergues en caso de contingencias y según nos indiqué Protección Civil, en cada uno de ellos tenemos gran capacidad para albergar personas”, concluyó.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recuerda que ‘La estancia DIF’ brinda servicio gratuito durante todo el día y tiene el objetivo de ser un espacio para los familiares de las personas internadas en los hospitales y para las personas en situación de vulnerabilidad durante esta temporada climática.