Operativos de Policía Preventiva dejan acercamiento con ciudadanos y asegurados

Dan resultados operativos de seguridad

Poder Judicial

• Durante el día de ayer los operativos como Cazador y Sombra dieron resultados contundentes para el bienestar de las familias irapuatenses.
• Por su parte el grupo de la Montada sigue en vigilancia del Polígono del Conocimiento.
Irapuato, Gto., a 22 de junio de 2017.- El trabajo preventivo que realiza la Policía Municipal con sus diferentes grupos y operativos en la ciudad el día de ayer dieron buenos resultados pues se logró mayor proximidad social en diferentes puntos de la ciudad.
Tanto los elementos del Operativo Cazador como la Policía Montada, el día de ayer tuvieron acercamiento en diferentes zonas de la ciudad, como puede ser el Polígono del Conocimiento, Copal y Villas El Dorado, en busca de mejoras en el tema de seguridad de manera coordinada, sin olvidar de algunas remisiones que se hicieron el día de ayer durante los trabajos realizados.
En el caso de la Policía Montada, esta estuvo en su operativo permanente en el Polígono del Conocimiento y la comunidad El Copal, donde los elementos, además de su recorrido diario, platicaron con ciudadanos y alumnos acerca de temas de prevención.
Al igual que ello, el Operativo Cazador, la tarde-noche de ayer, se reunió con colonos del Fraccionamiento Villas El Dorado, para unir esfuerzos para continuar los trabajos en seguridad de la zona, pues el apoyo de la ciudadanía es importante para ello.
Además de la parte preventiva, los operativos, rindieron frutos de manera reactiva, pues el grupo Sombra logró asegurar y presentar ante las autoridades a 3 individuos, de nombres Christian N de 35 años, Antonio N y Ricardo N ambos de 17 años, quienes fueron reportados por Pedro N de 35 años de la ruta 28 con número económico IR-0477.
Pues cuando Pedro circulaba, a las 13:15 horas de ayer, por la Calle 22 de Abril esquina Brisas del Río en la Colonia Che Guevara, los detenidos subieron a su unidad de manera agresiva y exigiéndole dinero, por lo cual los reportó con la unidad que pasaba por el lugar, asegurando a estas personas y poniéndolas a disposición de la autoridad competente.
Tanto en la parte reactiva, pero sobre todo en la Prevención, los diferentes grupos y operativos que comprenden la Policía Preventiva Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siguen en trabajo constante, para tener acercamiento mayor con la población con la intención de seguir mejorando la seguridad en las colonia, sin olvidar la parte reactiva al detener a personas por diferentes motivos.