Listo próximo encuentro de Copa Comunidades

Este sábado, siguiente jornada de la Copa Comunidades

• Domina la Prevención se realizará el 24 de junio en San Cristóbal
• Esperan una asistencia aproximada de mil personas
Irapuato, Gto. a 22 junio del 2017.- Con la participación de los equipos de San Cristóbal, Cuchicuato, San Javier y San José de Jorge López, el sábado 24 de junio, se realizará el segundo encuentro del torneo Copa Comunidades 2017.
Julio González Borja, Director de Proximidad Ciudadana, informó que como parte del programa Domina la Prevención, este torneo se realiza para fomentar el deporte en los jóvenes en riesgo y a su vez dar atención integral a las familias.
El próximo encuentro se realizará a partir de las 9:00hrs en la comunidad de San Cristóbal, donde se espera una asistencia aproximada de mil personas, tanto de la comunidad sede como de las localidades cercanas al encuentro.
“Cabe mencionar que los sorteos para los encuentros de futbol se dan en el momento, una vez realizado inician los partidos durante el día y así sacar al equipo que pasa a la próxima etapa”, explicó el titular de Proximidad Ciudadana.
Mientras está el primer partido, los equipos en espera reciben pláticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como de adicciones.
A la par de los partidos, el DIF Municipal realiza las Brigadas de servicios en donde participan 23 dependencias municipales y asociaciones civiles para brindar atención integral a los jugadores y sus familias.
Durante el primer sábado de Copa Comunidades el equipo que pasó a la siguiente etapa fue Purísima del Progreso, además se atendieron a 383 personas de Aldama, Purísima del Progreso y San Vicente a través de la Feria de Servicios del DIF.
Al fomentar el deporte y la prevención, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.