Implementan operativo a transporte público y de personal

Operativos para mejorar servicio de transporte

• Trabajo coordinado entre personal de Movilidad del Municipio y del Instituto de Movilidad del Estado
• Sanciona a 13 unidades de transporte por diferentes motivos
22 de Junio de 2017.- Con un total de 13 infracciones a igual número de unidades del transporte, la dirección general de Movilidad y Transporte, arrancó de manera formal el operativo al Transporte en todas sus modalidades, en coordinación con personal del Estado.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que este operativo es con la finalidad de garantizar que el servicio de transporte, tanto público, como de personal, se preste en las condiciones de seguridad y eficiencia a los usuarios de este servicio.
Destacó que este operativo se realizó de manera coordinada entre personal de la dirección de Transporte y personal del Instituto de Movilidad del Estado debido a la atracción de desarrollos y empresas que se han instalado en el Municipio, lo que ha generado la movilidad de personas.
Cruz Palomino detalló que durante las dos horas que se registró este operativo arrojó como resultado la aplicación de 13 multas, ocho de ellas levantadas por personal del Municipio a igual número de unidades del transporte público, siendo los motivos no cumplir con la Revista Mecánica y no traer documentos, así como una unidad fue depositada en el Corralón Municipal.
Mientras que por parte del personal de Movilidad del Estado fueron cinco infracciones por diferentes motivos.
Con estas acciones, el titular de Movilidad Municipal señaló que permitió detectar algunos vehículos que carecían de los documentos, motivo por el cual se le hizo la invitación para que regularicen su situación ante el Instituto de Movilidad y que este servicio se preste en las condiciones óptimas.
Cruz Palomino insistió que continuarán los operativos de revisión de documentación, antidoping y de alcoholimetría, así como se verificará que los conductores presten el servicio en condiciones de sanidad e higiene, por una mejor movilidad en Irapuato.