Avanza introducción de agua potable en zona oriente

Introducción del servicio de agua potable

• Habitantes de ocho colonias los beneficiados
• Los trabajos presentan un avance físico del 54%
Junio 2017.- Al ser un compromiso contribuir a la mejora de calidad de vida de los irapuatenses, JAPAMI avanza en la introducción de la nueva red de alimentación y distribución de agua potable en la zona Oriente.
Hasta el momento la obra presenta un avance físico del 54%, lo cual resolverá la problemática por falta de servicio, disminución de fugas y desperdicio del líquido vital.
Más de 15 mil habitantes recibirán beneficios directos en sus domicilios al contar con una infraestructura óptima que les garantice un abasto de agua potable con mejor presión.
El proyecto de obra se desarrolla en dos etapas, que comprende la rehabilitación de las redes de distribución y alimentación que beneficiará a las familias de las colonias Salinas de Gortari, Lucio Cabañas, Las Animas, Che Guevara, El Ángel, El Trébol, 24 de Diciembre y Las Brisas.
La primera etapa consiste en suministro y colocación de la tubería de alimentación y distribución, construcción de cajas de válvulas para operación y sectorización e instalación de 485 tomas domiciliarias en las colonias Salinas de Gortari, Lucio Cabañas y Las Animas.
El desarrollo de la segunda etapa comprende la colocación de línea de alimentación e instalación de la línea de distribución, construcción de cajas de válvulas e instalación de 720 tomas domiciliarias.
Al término de la obra los colonos contarán en sus domicilios con un sistema óptimo de distribución de agua, además de garantizar una mejor presión al momento del abasto.
La Junta de Agua Potable en coordinación con el Eje de habitabilidad refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.