Apoya alcalde proyecto de panteón en Guadalupe de Rivera

Convive el alcalde Ricardo Ortiz en Guadalupe de Rivera

• Ejidatarios donarán 6 hectáreas
• Plantean solicitud para atender amplio sector rural
Irapuato, Gto., junio 21 de 2017.- El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, ofreció su apoyo al proyecto de construir un Panteón en terrenos de la comunidad de Guadalupe de Rivera. En reunión con autoridades ejidales y campesinos, encabezados por el Presidente del Comisariado Genaro Vargas, estos ofrecieron un terreno de 6 hectáreas.
En las instalaciones de la Casa Agraria, en su mensaje el Alcalde Ortiz agradeció la intervención del Sub Secretario de la Delegación de Gobernación en Guanajuato Abel Lira Ramírez, para que fuera posible la reunión con el grupo de ejidatarios y ante la solicitud planteada dijo conocer el proyecto “y si nos ponemos de acuerdo el Gobierno Federal, del Estado y el municipal, independiente de colores y sabores habremos de llegar a feliz término con los proyectos”.
Recomendó que a fin de dar continuidad a la petición hagan la asamblea ejidal para que por escrito se haga la donación del terreno destinado a un panteón municipal, además de solicitar el visto bueno de la Secretaría Agraria, el permiso de uso del suelo y en cuanto se cumpla se dará la aprobación del proyecto.
“De aquí ya no nos detenemos y vamos para adelante. En cuanto puedan hagan su asamblea y si requieren apoyo jurídico se los proporcionamos. Es un compromiso que Abel y yo hacemos aquí. De que le entramos le entramo y vamos a hacer realidad el proyecto”, ´precisó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Presente en la reunión el Sub Secretario de la Delegación de Gobernación en el Estado Abel Lira Ramírez, ofreció apoyar, en la parte federal, la solicitud de los vecinos de esta zona rural del municipio y reconoció que, en Irapuato, desde hace un año y medio la ciudad es diferente, “porque el cambio se nota. Se ha transformado la ciudad y tiene otra cara. No debemos ser críticos destructivos sino propositivos”, señaló.
En la reunión estuvieron presentes los Directores Generales de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, el encargado de la Dirección General de Servicios Municipales Saúl Manríquez y el Director de Desarrollo Rural Roberto Lazzeri Sánchez.
A nombre de los ejidatarios José Chávez Vaca al agradecer la visita del Alcalde Ricardo Ortiz, le planteó la necesidad de que en Guadalupe de Rivera cuenten con un panteón municipal porque daría servicio a Purísima de Covarrubias, San José de los Naranjos, Rivera de Guadalupe, San Luis de Jánamo, Colonia Morelos, Las Cruces, Providencia de Pérez, La Soledad, Rosario de Covarrubias y Rancho Nuevo de Dolores, entre otros.