Guardia hiere a adolescente

Irapuato, Gto., 20 de junio. Un adolescente acusa a guardia de seguridad privada de Ferromex de dispararle y herirlo en una pierna y a su vez la empresa encargada de la vigilancia lo demanda penalmente y señala que vigilaban cuando un grupo de sujetos trataron de desarmarlos y al haber forcejeo sobreviene el disparo.
Al haber dos versiones sobre lo sucedido, será la Sub Procuraduría Región “B” la que determine lo que pasó y finque responsabilidades en las partes involucradas.
De acuerdo a las primeras investigaciones y las denuncias presentadas por ambas partes, la dependencia oficial dijo lo siguiente:
La madrugada del 19 de junio, se toma conocimiento sobre el ingreso al Hospital General de un adolescente de 17 años, presenta herida por arma de fuego en tobillo izquierdo, siendo su estado de salud estable, refiere que “al pasar por las vías del tren, en las inmediaciones de la colonia Los Girasoles, escuchó disparos, observando que fue un guardia de las vías el que le disparó”.
No se quedan atrás
Asimismo, la empresa encargada de la vigilancia, presenta denuncia, donde refiere que su personal vigilaba la zona, cuando un grupo de personas intentó desarmarlos, por lo que uno de ellos forcejeó con el adolescente, suscitándose el disparo.
El Ministerio Público indaga sobre los hechos a fin de fincar responsabilidad penal contra quien resulte responsable.