Dona Vagón Verde 25 mil árboles a Irapuato

Donación de árboles a Irapuato

• Este proyecto se suma al que tiene la Administración de Irapuato de reforestación con 10 mil árboles más en este mes de la Ecología.
• Como parte de su sentido social el Tren de la Ecología repartió entre niños y jóvenes ejemplares para ser plantados en la ciudad.
Irapuato, Gto a 20 de junio de 2017.- Con el apoyo de Grupo México mediante su empresa Ferromex y la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Ecología, repartieron este día en las instalaciones de la antigua estación del tren árboles para niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad para fomentar la conservación del medio ambiente al plantar árboles en la ciudad.
Hacer este tipo de programas, señaló el Regidor Daniel Ruiz Barragán en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, es una muestra de que existen empresas comprometidas con el medio ambiente, las cuales buscan que los ciudadanos más pequeños tengan conciencia de beneficio de trabajar por mejorar la ecología de la ciudad.
“Celebro que Ferromex y Grupo México hagan esta labor, el regalar más de medio millón de árboles en varias partes del país, pero que en Irapuato nos hayan tomado en cuenta y nos regalaran 25 mil árboles es algo mucho muy importante, porque el hecho de que todos estemos aquí es un tema básico para el cuidado del medio ambiente, porque ustedes pueden cuidarlos y enseñar que eso también sus papás y mamás pueden hacerlo en beneficio de la ciudad”, señaló Daniel Ruiz Barragán.
A este programa de reforestación de parte de la empresa Ferromex, Ruiz Barragán añadió, que, con motivo del mes de la ecología, la Administración Municipal y el Ayuntamiento tendrán una reforestación de 10 mil árboles, lo cual hará que Irapuato incremente su pulmón natural.
En la entrega de estos árboles, además del Regidor Daniel Ruiz y los alumnos de la escuela Héroe de Nacozari, estuvieron presentes la Regidora Sharon Orozco Chávez, así como el Director de Medio Ambiente Gonzalo Guerrero Guerrero y el representante de la empresa Ferromex Jorge Peralta Sánchez y Viridiana Villalpando representante de la Conafor.