Concluye taller para personal de “Estar mejor Actívate”

Cursan taller

• Impartido por maestros de la Comisión del Deporte de Guanajuato
• Conocimientos adquiridos se aplicarán en beneficio de irapuatenses
Irapuato, Gto., junio 20 de 2017.- Con éxito concluyó el taller de profesionalización que coordinó Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE) y que fue dirigido a Directivos de Asociaciones Deportivas, responsables del programa “Estar Mejor, Actívate 2017” y Coordinadores de los Centros de Desarrollo Comunitario de Irapuato.
El Director General de Desarrollo Social y Humano José Martin López Ramírez, informó que en la ciudad de Guanajuato Capital se impartió este taller que fue impartido por Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez y Pedro Gómez Castañeda quienes son profesores del CODE.
Con la finalidad de sacar el mejor provecho a este taller se dispuso que asistieran, José Pérez Guerra, Humberto Parra Domínguez, Juan José Gutiérrez Fernández, Ma del Carmen Rodríguez Hernández, Rosalía Velázquez Martínez, María San Juana Aviña Arroyo y Liliana Cervantes Herrera, quienes pudieron conocer temas relativos a un curso taller de metodología, diagnóstico del rendimiento, objetivos de la preparación, dosificación de cargas de entrenamiento, el modelo bifásico de planificación, Ley de cultura y deporte, así como los Derechos de los deportistas y entrenadores.
Cabe destacar que los maestros, Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez y Pedro Gómez Castañeda que tuvieron a su cargo este Taller, cuentan con un amplio curriculum como maestros y entrenadores deportivos.
Al ser personal del programa “Estar Mejor Actívate” y como coordinadores de los Centros de Desarrollo Comunitario, este personal adquirió mayores conocimientos que ahora aplicarán en el desempeño de su labor en beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos que están bajo su responsabilidad.
“Con este aprendizaje se enriquece el conocimiento de los y las activadoras, así como de los coordinadores de los centros comunitarios; lo cual permitirá que las imparticiones de las activaciones se mejoren y se facilitara la detección de posibles talentos deportivos para generar posteriormente la canalización tanto a COMUDAJ o a CODE para lugares de Alto Rendimiento”, reitero López Ramírez.
El Director General de Desarrollo Social y Humano de manera especial agradeció la invitación que hizo el Director General de CODE Isaac Piña, por medio de José Héctor Román Laguna, para que el personal de Irapuato sea mejor cada día y así lograr juntos hacer de Irapuato una Mejor Ciudad.