Programan actividades extras en Escuelas del Deporte

Luis Aguilar Valencia

• Cuando se Suspenden Clases los Viernes en Primarias y Secundarias se Busca Tenerlos Activos en el Deporte
• Anuncia Luis Aguilar Valencia la Creación de una Liga Municipal de Béisbol
Irapuato, Gto., junio 19 de 2017.- La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), al encontrar un área de oportunidad por la suspensión de clases en las escuelas primarias y secundarias los últimos viernes de cada mes, decidió programar una serie de actividades en las Escuelas del Deporte para la formación de los niños y jovencitos.
Luis Aguilar Valencia titular de la COMUDAJ dio a conocer que la idea es continuar con la formación deportiva y personal de quienes asisten a las Escuelas del Deporte.
“A ellos hay que mantenerlos ocupados, por eso para la formación de la vida, los hemos llevado a las albercas de las mismas deportivas, a competir a otros municipios contra otras academias y colegios particulares y ahora se organizará un torneo relámpago interno en donde participarán los alumnos de la Colonia Constitución de Apatzingán, Vasco de Quiroga, El Milagro, San Juan de Retana y Purísima del Jardín”.
La innovación en ese torneo interno de las Escuelas del Deporte, que funcionan fuera de las unidades deportivas es que se contará con la presencia de los Padres de Familia de los menores con el fin de promover la convivencia y aprovechar el tiempo.
Para este torneo se tiene programado entregar medallas a los integrantes de los equipos ganadores y en las categorías de adolescentes se les premiará con trofeos, indicó el funcionario, quien precisó que la convocatoria para el evento interno se dará a conocer en los próximos días.
“Estamos contentos de que el fútbol se arraigue en las Escuelas del Deporte, pero ya empezamos con un torneo de béisbol en la Deportiva de El Copal. Contamos con 40 menores inscritos y en cuanto terminemos con los exámenes médicos y pruebas de rendimiento de los chicos que practican el soccer, vamos a formar una liga municipal de béisbol con la participación de equipos de 8 comunidades rurales”, indicó.