Entregan despensa a adultos mayores

Segunda entrega de despensas a adultos mayores

• Encabeza Alcalde la Entrega de 1 mil 700 Despensas
• Pide Hacer Esfuerzos Para Aumentar a 11 mil el Número de Beneficiados
• Se Aplican Recursos por 2.5 Millones de Pesos
Irapuato, Gto., junio 19 de 2017.- El programa Alimentario del Adulto Mayor es un reconocimiento a la contribución y aportación que las personas de la tercera edad han hecho para el desarrollo de Irapuato, dijo el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al encabezar la entrega de 1 mil 700 despensas.
En el patio de Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de despensas, ahí el Alcalde Ortiz Gutiérrez hizo un reconocimiento público a la labor del Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez y a su equipo de trabajo porque este año, en seis entregas, con recursos por casi 2.5 millones de pesos se beneficiará a un total de 10 mil 200 adultos mayores con la finalidad de mejorar su calidad de vida y conminó al funcionario para que, con el respaldo de los miembros del Ayuntamiento, en 2018 el número de beneficiados llegue al menos a 11 mil personas.
Luego de felicitar a los papás con motivo del reciente Día del Padre, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que el programa Alimentario del Adulto Mayor autorizado por el Ayuntamiento, más que asistencialista es un reconocimiento a quienes ya trabajaron por Irapuato e hicieron lo necesario para que ahora se les corresponda.
De manera especial reconoció a los adultos mayores que viven en la zona centro y que son beneficiados en este programa, “el programa es para todos quienes se anotaron. Quisiéramos que el próximo año estas despensas se nos conviertan en al menos 11 mil y pedir a los regidores de la Comisión de Desarrollo Social que le ponga más dinero a este programa que es como un reconocimiento a nuestros adultos mayores”.
En la ceremonia José Martín López Ramírez, comentó que el desarrollo social es una prioridad para la administración municipal porque permite contribuir al bienestar de las personas, en especial de quienes más lo necesitan y están en una situación vulnerable.
La programación para la entrega de despensas inició en el patio de Presidencia Municipal en beneficio de habitantes de 197 colonias y de los barrios de San Cayetano, San Vicente, Santa Anita, Santiguito, San Miguelito, La Piedra Lisa y Cuarto Día.
Este martes 29 de junio en el estacionamientos del DIF Municipal y los mercados Benito Juárez de la Colonia Miguel Hidalgo e Irapuato de la Avenida Guanajuato, Módulo COMUDAJ, el Centro Comunitario de San Juan de Retana, en la colonia Rodríguez y en la cancha de usos múltiples de la colonia San Isidro, continuará la entrega de estos apoyos para habitantes de colonias Independencia, Las Américas, Plan Guanajuato, Esfuerzo Obrero, Rafael Galván, Malvas Revolución, San Juanito, Ampliación las Américas, Jardines de la Hacienda, Las Delicias, Los Olivos, Popular, Los Hoyos, Las Rosas, entre otras señaló José Martín López Ramírez.