Resultados preventivos y disuasivos con operativo “Cazador”

Operativo "Cazador"

• Elementos de Policía Municipal recorrieron colonias, plazas comerciales, comunidades rurales y el Centro Histórico
Irapuato, Gto., 18 de Junio. Mediante el operativo cazador implementado este domingo, se lograron resultados preventivos y de disuasión de conductas antisociales como faltas administrativas y delitos, particularmente en zonas consideradas como de mayor incidencia.
Durante los recorridos por colonias de la periferia, plazas comerciales, comunidades rurales y el Centro Histórico, se revisaron 23 vehículos, 43 motocicletas y 93 personas; de las cuales, 4 de ellas fueron remitidas por cometer faltas administrativas diversas.
A este respecto, el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, estableció que los operativos no dejarán de aplicarse todos los días, para ello se coordinan acciones con las Direcciones de Inteligencia y Planeación Estratégica, así como el trabajo que realiza el área de Proximidad Ciudadana.
En el operativo dominical se recorrieron sitios del Centro Histórico como calles Justo Sierra, Cortázar, Plaza Juan Álvarez, Plazuela Miguel Hidalgo y otras arterias adyacentes como Ramón Corona, Pípila, Galeana, Hidalgo, Prolongación Revolución, Ramos Arizpe, Manuel Doblado, Leandro Valle, Avenida Guerrero, Allende, Juventino Rosas, 5 de Febrero y Guillermo Prieto.
También se realizaron recorridos de vigilancia por la Rinconada Castañeda León, Portal Libertad, Portal Carranza, Juárez, Santos Degollado, Jardín Principal, Plaza del Artista y Berriozábal.
El operativo “Cazador” se instrumentó en la colonia Nuevo México, donde en las calles Jamaica y Axotla, se logró la detención de una persona intoxicada por drogas. En el sector sur se visitaron colonias como Las Carmelitas, UCOPI, la comunidad rural San Roque y se instalaron varios puestos de control como medida preventiva en el día domingo donde la actividad comercial se vio incrementada.