Arranca con gran entusiasmo entre los jóvenes la Copa Comunidades de Futbol

• El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez dio el saque inicial y el volado del primer partido de este torneo entre La Calera y Purísima del Progreso.
• Además, los invitó a acercarse al deporte para no caer en vicios y pandillerismo.
• En próximas fechas se tendrá un torneo igual a este, pero en la rama femenil.
Irapuato, Gto a 17 de junio de 2017.- Con un gran entusiasmo de parte de los jóvenes, se inauguró este día por parte de Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el primer torneo de fútbol Copa Comunidades: Domina La Prevención, donde se busca acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de vicios y pandillerismo.
En las canchas de la comunidad Aldama, en punto de las 9 de mañana fue que el primer Edil invitó a los jóvenes ahí reunidos a hacer deportes, pues este tipo de actividades los alejan de situaciones que les perjudica como personas.
“Nunca se había hecho un esfuerzo tan grande, para buscar que en las comunidades se diera un torneo de esta naturaleza, la verdad es que estamos preocupados por el tema del pandillerismo en las comunidades, por eso les queremos decir a ustedes jóvenes, hay que alejarnos de eso, hay que ponernos a hacer deporte y trabajar, porque la vida tiene retos muy importantes delante de ustedes y para asumir ese reto es precisamente el deporte”, comentó Ricardo Ortiz.
En este torneo, que arrancó con el encuentro entre los equipos juveniles de La Calera contra Purísima del Progreso, participan 40 comunidades, 600 jóvenes y la atención con las Brigadas DIF en atención a 3 mil 700 personas en cortes de pelo, tramitación de documentos entre varias acciones más.
Sobre las Brigadas, la Presidenta del DIF Isabel Ortiz García comentó: “Estar aquí en Aldama es muy importante, porque traemos todos los servicios del DIF a su comunidad, para que mientras estén jugando los jóvenes las mamás y papás pueden disfrutar de estos servicios de salud, y si desean algún trámite están todas las dependencias para ello”, refirió.
La intención de este torneo, refirió Ricardo Ortiz, no sólo es prevenir ciertas conductas negativas en los jóvenes mediante el deporte, sino traer las Brigadas DIF y diferentes servicios de las dependencias municipales a las comunidades, para que los padres de familia también puedan hacer trámites, que en ocasiones, por los traslados hacia la cabecera municipal, no pueden llevar a cabo y todo ello para cohesionar a la sociedad y el gobierno en un trabajo en conjunto en materia social y de comunidad.
Así mismo, mencionó, que en fechas posteriores se comenzará a hacer un torneo de la misma naturaleza, pero en la rama femenil, para integrar tanto a mujeres y hombres en el deporte.
Además del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, y la Presidenta del DIF Isabel Ortiz García, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, el Delegado de la comunidad de Aldama Raúl Herrera, así como miembros del Ayuntamiento y demás delegados de las comunidades que participan en este torneo.