Supera expectativas V Festival de la Fresa

Un éxito V Festival de la Fresa

• Logra derrama económica de 2.4 millones de pesos
• Más de 6 mil personas disfrutaron del festival
16 junio del 2017.- El Festival de la Capital Mundial de la Fresa se posiciona como unos de eventos más importantes de la región por el número de visitantes y derrama económica generada en un fin de semana.
La Dirección General de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo informó, que este año se logró una derrama económica de 2.4 millones de pesos y 6 mil 300 visitantes.
Durante la quinta edición del Festival, que se realizó el 10 y 11 de junio, 210 personas tomaron el tour por los campos de fresa, mientras que en el área gastronómica se tuvieron 30 participantes, quienes presentaron 56 platillos donde el ingrediente principal era la fresa.
Además, se tuvieron ocho eventos culturales, 29 expositores y artesanos, así como dos catas sensoriales de cerveza artesanal y dos talleres de fresas.
El V Festival de la Capital Mundial de la Fresa formó parte de los eventos de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, donde participan 12 países, 5 estados y la Ciudad de México, 59 chefs nacionales e internacionales, 46 cocineros tradicionales y 10 municipio entre ellos Irapuato.
Además, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), junto a la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, entregaron el Mérito Turístico: Presea Fresa Platino como impulsor turístico al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, a diversas empresas de este sector, al Gobernador Miguel Márquez Márquez y al Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.