Samuel Ugalde entrega uniformes deportivos a 40 delegados

Samuel Ugalde

• Son para el arranque del programa Copa Comunidades.
Irapuato, Gto a 16 de junio de 2017.- Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana entregó uniformes deportivos a los 40 delegados de las zonas rurales que participan en el torneo deportivo Copa Comunidades.
Mencionó que cada comunidad presenta sus características en el tema de seguridad por lo tanto la estrategia en el tema va enfocada según las necesidades y la comunicación con los delegados es básica.
“En algunas las faltas administrativas son prioridad como el consumo de bebidas en la calle, en otras ya el problema delictivo es mayor pero siempre existe el tema de la comunicación con los delegados y este encuentro deportivo no es otra cosa que reforzar el acercamiento con las familias de las comunidades”, mencionó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
El equipo entregado a cada uno de los 40 delegados consistió en 15 uniformes completos (short, playera, calcetas), tres balones, así como un banderín. Posteriormente entregarán guantes para portero.
Cabe señalar que el programa Copa comunidades es una estrategia de prevención que atenderá de manera directa a 600 jóvenes participantes en el torneo para que se acerquen al deporte y se alejen de vicios, además de llevar servicios integrales a 3 mil 700 personas con temas de salud y prevención por medio de las brigadas Dif y Sábado Ciudadano.
Se informó que el torneo inicia este sábado en la comunidad de Aldama, lugar a donde acudirán los directores de área para llevar cada uno de los servicios y programas que coordinan.
Martha Camargo Rodríguez, Delegada de la Comunidad Rivera de Guadalupe, recibió los uniformes para su equipo, así como banderín “Está muy bien este programa pues se trata de atender a los jóvenes pues vemos niños que ya andan queriendo meterse a vicios y con esto esperamos poderlos atender mejor”, señaló.