Promueve DIF vida libre de drogas en niñas, niños y adolescentes

Promueven valores

• Comunicación en familia para combatir las adicciones.
• PREVERP atiende adicciones, embarazos no deseados, conductas suicidas y violencia escolar.
16 de junio 2017.- En el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió a la escuela secundaria federal 2.
Con la participación de jóvenes de entre 12 y 15 años, se realizó una jornada de actividades, en donde los alumnos pudieron hacer consciencia sobre este grave problema que afecta en aspectos físicos y emocionales.
El director del DIF, Rafael Uro Antillón indicó, es importante que los padres platiquen continuamente con sus hijos, para formar lazos de comunicación, ya que sólo de esta manera se pueden combatir las adicciones.
“Sabemos que las drogas invaden y hay gente mala afuera que quiere contaminarlos a todos ustedes, por eso estamos trabajando, policía, soldados, gobierno y maestros en prevenir que esto ocurra. DIF está abierto para escucharlos y hay que mencionar que en casa es en donde se puede evitar que nuestros jóvenes se vayan por esos caminos”, comentó Uro Antillón.
Con el Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) se atiende a más de 12 mil niñas, niños y adolescentes con atención a padres de familia, que han pasado por situaciones de adicciones, embarazos no deseados, conductas suicidas y violencia escolar, propiciando la participación y corresponsabilidad, promoviendo habilidades para la vida y cambios de actitud en torno a sus problemáticas.
Durante el evento se entregaron varios premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Prevención de adicciones’, en el cual los jóvenes debían plasmar las consecuencias del consumo ilícito de drogas, teniendo como ganadora a Andrea
Elizabeth Mendoza de tercero. Además se tuvo la participación de la unidad canina, los cuales hicieron una demostración de su disciplinado trabajo.