Invitan a conductores a verificar sus vehículos

Llaman a verificar sus vehículos

• Son 536 los conductores de vehículos sancionados por falta de verificación
16 de Junio de 2017.- Para generar conciencia entre los conductores de vehículos de motor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la dirección general de Movilidad y Transporte informó que continuará con el operativo ‘Verificación Vehicular’ para invitar a los conductores a cumplir con esta obligación y así mejorar la calidad del aire de Irapuato.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que la intensión de este operativo de revisión de Verificación Vehicular es elevar el número de vehículos que cumplen con esta disposición legal.
“Hace dos meses se implementó de manera continua y permanente la verificación vehicular toda vez que el propio reglamento existe esa condición legal para efecto de que los vehículos que circulan puedan y deban de traer su documento de verificación que acrediten que el vehículo ya está funcionando en óptimas condiciones y que no está emitiendo o está fuera del límite en la emisión de contaminantes”, señaló.
El funcionario mencionó que la fecha son 536 las sanciones que se han aplicado a los conductores que no han verificado su unidades.
“Queremos que Irapuato se pueda convertir en una ciudad realmente limpia lejos de contaminantes”.
Cruz Palomino indicó que se tiene un registro de entre 35 y 36% de vehículos verificados en el Estado, por lo que se busca duplicar el número de vehículos verificados en el Municipio.
“Si nosotros logramos elevar cuando menos un 30 a 40% más, es decir, de los 160 mil vehículos que hay en Irapuato logramos que se den aproximadamente los 100 mil vehículos verificados, daremos un paso muy importante”.
El funcionario insistió que continuará los operativos en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y con el Instituto de Protección del Medio Ambiente del Estado.
“Seguiremos con los operativos, seguiremos aplicando las sanciones a quien realmente no respete esta disposición legal y lo mantendremos en tanto que veamos que está generando conciencia con los conductores y realmente estén acudiendo a hacerles las reparaciones necesarias a sus vehículos y sobre todo obtener la certificación que es un vehículo que puede andar circulando”.