Capacitan en manejo de materiales peligrosos a elementos de PC y Bomberos

Capacitación

• Imparten curso a 10 elementos para garantizar mayor conocimiento
• Abordan temas de identificación, lectura y reconocimiento de estos materiales
16 de Junio de 2017.- Para continuar con la profesionalización de los elementos operativos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Protección Civil informó que se capacitaron a 10 elementos de la dependencia sobre ‘Actualización del Primer Respondiente en Emergencias con materiales peligrosos’.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, indicó que este curso es parte integral del programa de capacitación que se tiene en la dependencia a su cargo.
“Este curso de ‘Actualización del Primer Respondientes en Emergencias con materiales peligrosos, tiene como objetivo de actualizar y mantener vigente los conocimientos de los elementos de los cuerpos de emergencias ante situaciones de alto riesgo con materiales peligrosos”.
Destacó que esta capacitación, que fue impartida a 10 elementos, cinco de Protección civil y el resto de Bomberos, es de relevancia por el tema que se aborda con los materiales.
“Es importante que los elementos tengan su actualización y que se mantengan vigentes en cuanto a sus conocimientos”, dijo
Entre los temas que se abordaron fue el reconocimiento e identificación de materiales peligrosos, la lectura de la simbología con lo que se identifica los transportes o contenedores, así como el aprender las primeras medidas a implementar cuando se presenta una emergencia, dependiendo de la dimensión y el tipo de equipo de equipo con lo que se debe de atender y la forma adecuada de usarlos.
Segoviano Tovar señaló que este continuará la actualización de esta capacitación con una segunda parte.
“Esta es la primer parte, habrá una segunda parte en próximas semanas para complementar todo lo que es el cuadro de capacitación y garantizar un conocimiento más completo”.