Respalda Samuel Ugalde de trabajo de Policía Municipal

Samuel Ugalde García

• El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, pasó revista a los elementos
• Frente al Sub-Secretario Tomás Mendoza Soria, refrendan el compromiso con la seguridad de las familias irapuatenses
Irapuato, Gto. 15 de junio. Al pasar revista a los elementos de la corporación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, respaldó el trabajo de la Policía Municipal, a quienes exhortó a cumplirle a las familias irapuatenses para recuperar la confianza ciudadana hacia la institución.
En las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL), Ugalde García se reunió con sus Directores Generales y con el Sub-Secretario, Tomás Mendoza Soria; a quienes exigió rendir el máximo esfuerzo para fortalecer y mejora la Seguridad Ciudadana.
El Secretario habló ante los elementos sobre el proceso de dignificación policial que impulsa de manera decidida el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, respaldado por el Honorable Ayuntamiento y el grupo ciudadano Pro-Irapuato Unidos por la Seguridad A.C.
En éste sentido, Samuel Ugalde destacó el incremento salarial hasta en un 22 por ciento a partir de la primer catorcena de julio, lo cual redundará en un beneficios para el rango de Policía Raso, quienes pasarán de ganar 10 mil 800 pesos a 13 mil pesos.
Además de las mejoras en sueldos, el Secretario de Seguridad Ciudadana recordó a los elementos de la Policía Municipal, que tienen derecho a becas educativas, espacios para vivienda, atención médica profesional, capacitación permanente y el acceso al CIPOL para ellos y sus familias.
Finalmente, Ugalde García exigió a los elementos de la Policía Municipal cumplan con su obligación de proteger el patrimonio y la integridad de los ciudadanos, pues el reto es enorme y se tienen que entregar buenas cuentas a los irapuatenses en el tema de la seguridad.