Extranjeras apoyan a mujeres irapuatenses

Extranjeras apoyan a mujeres irapuatenses

• Se trata de estudiantes que pertenecen a la asociación Aiasec.
• Participan de Colombia, Francia, Estados Unidos, entre otros países.
Irapuato, Gto: a 15 de junio del 2017.- Estudiantes de distintos países realizan proyecto a través del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira) para apoyar a mujeres víctimas de violencia o que se encuentren en situación de riesgo, buscando mejorar las condiciones de la mujer a través de la equidad de género, informó Ma. Eugenia Gómez Prado, Directora General del Inmira.
“Vienen para aportar su experiencia y su visión de cada uno de los países que representan, estarán trabajando hasta el 18 de julio en los diferentes proyectos y programas que llevamos a cabo en el Inmira, además de desarrollar sus propios proyectos, ahorita prácticamente van llegando”, mencionó.
Se trata de estudiantes que realizan intercambio estudiantil a través de Aiesec la cual es una organización de estudiantes con carácter global presente en más de 2 mil 300 universidades de distintos países.
Valentina Echeverry es una de las estudiantes, originaria de Colombia y estudiante de administración de empresas, destacó las condiciones similares en ambos países “básicamente en Colombia y México las condiciones de la mujer son muy similares, aun encontramos zonas muy rezagadas en donde las mujeres viven condiciones poco favorables, por ello queremos contribuir junto con el Inmira para mejorar las condiciones”, agregó.
Laura González también es colombiana y piensa aportar su experiencia en su país en favor de las mujeres de Irapuato “lo interesante es que también participan hombres, estamos esperando la llegado de algunos chicos de Francia”, expresó.
Además, se suman estudiantes de Canadá, Estados Unidos, Perú, Vietnam, entre otros países en la modalidad de intercambio de experiencias.
Cabe señalar que los gastos corren a cuenta de las propias estudiantes y el hospedaje lo realizan con otras estudiantes mexicanas con las que realizan intercambios estudiantiles.
A su llegada participaron en el programa Estatal de Capacitación y Profesionalización con Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género dirigido a las servidoras y servidores públicos de la administración municipal, el cual fue su primer evento.
Finalmente informaron que trabajan en adecuar el proyecto de equidad a las condiciones propias del Municipio y sus comunidades.