Exhortan a apoyarse con programa de “Acompañamiento”

Programa de "Acompañamiento"

• Elementos de Policía protegerán a personas al retirar grandes cantidades de los bancos
• Refuerzan trabajos preventivos al exterior de las instituciones bancarias
15 de Junio de 2017.- Como apoyo a la ciudadanía, principalmente a los cuentahabientes de las instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la población de hacer uso del programa de ‘Acompañamiento’, donde las personas que acudan a los bancos a retirar o depositar grandes cantidades de dinero, serán resguardados por elementos de la Policía Municipal.
Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se reforzó la seguridad en el exterior de los bancos, y se fortaleció el programa de ‘Acompañamiento’ en beneficio de la población.
“Estamos reforzando el trabajo con el área de Proximidad y Prevención al trabajar en el exterior de los bancos, con prestadores de servicios y centros comerciales sobre las medias de acompañamientos por parte de policías municipales”.
Explicó que a través de una llamada telefónica, elementos de la Policía Municipal apoyarán a las personas en acompañarlas para retirar o depositar grandes cantidades de dinero en las instituciones bancarias.
“Se hace una llamada, nosotros vamos al lugar donde está la persona que en el momento va a ir al banco, ya sea que lo haga por su propio medio, o igual, lo abordamos a la patrulla, realizamos el traslado de la persona al banco, se hace el retiro y regresamos a la persona al lugar donde ellos nos indiquen”.
Los teléfonos en donde las personas pueden solicitar el apoyo de los policías son 62-4-0715, 62-6-0532, 62-3-8300 y 62-3-8302.
Ugalde García destacó que estas acciones son una medida de prevención tanto de parte de la autoridad, como del apoyo de autoprotección de las personas.
“No solamente por obligación de la autoridad es establecer medidas preventivas, sino parte de esa participación es de la ciudadana, en las cuales estamos en la autoprotección y cuidado para que en dado momento la persona que vaya a hacer ese retiro que lleva ese valor tenga la certeza que va a estará acompañado por elemento de Policía… Prevenimos algún accidente, disminuimos riesgos, a parte la cuestión patrimonial, lo que nos interesa es disminuir el riesgo de que no vaya haber ningún incidente con alguna lesiones o pérdidas de vida”.