Se suman deportistas a dominar la Prevención

Ariel González

• Torneo en comunidades impactará de manera positiva en los jóvenes
• Buscan prevenir a través del deporte
14 de junio del 2017.- Persuadir a la gente a que se enfoquen al deporte como una manera de prevención, es una de los objetivos por el cual futbolistas se sumaron a la compaña “Domina la Prevención”.
El árbitro de FIFA, Francisco Chacón Gutiérrez, comentó que a través de esta campaña se puede encaminar a las comunidades al deporte y crear hábitos favorables entre los pobladores.
“Es una gran iniciativa del Gobierno Municipal por hacer algo en el tema de la prevención y de la delincuencia, me parece que puede tener mucho impacto porque el futbol es algo que a todo mundo nos gusta y nos atrae y muy visto”, explicó.
Jorge Manrique, aseguró que lo más importante es la sociedad y aseguró que el futbol tiene todos los valores como es la puntualidad, la disciplina y fuerza de voluntad.
“Es muy importante que el deporte sea ocupado para seguir educando a la gente, tomar esta iniciativa y atender las comunidades y la participación de nosotros es persuadir a la gente a que realice deporte”, comentó el exfutbolista.
Por último, Ariel González, aseguró que la Copa Comunidades es un programa bueno que ayudará a alejar a los jóvenes del ocio y vicios; recordó que la educación y prevención comienza en casa.
“Todo esto tiene que impactar en los jóvenes o en los adolescentes, hoy por hoy es el futbol, pero puede hacer algún otro deporte. Más que prevención es hacer un hincapié que todo comienza en casa, en donde los padres pueden guiar a sus hijos”, enfatizó.