PGJE y SSPE capturan a feminicidias, el pasado 3 de junio privaron de la vida a una joven de 19 años en Celaya

Detenidos por feminicidio

Celaya, Gto. 14 de junio de 2017.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en un procedimiento policial con elementos de la SSPE localizaron y pusieron bajo custodia a dos hermanos de 18 y 19 años de edad, vecinos de la colonia Benito Juárez, involucrados en un proceso de investigación por la muerte de una joven de 19 años, a quien privaron de la vida y arrojaron en un canal pluvial ubicado en la colonia Insurgentes.
Los elementos de investigación estatal lograron la aprehensión física de ROBERTO IVAN, de 19 años y RICARDO, de 18, involucrados en el evento delictuoso con la finalidad de que -en una audiencia pública- el agente del Ministerio Público formule imputación por los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación.
La PGJE, con sustento de una investigación inicial, cuenta con elementos de convicción para acreditar las circunstancias o móviles de la responsabilidad de los hermanos en ambos delitos, a manera de garantizar que los implicados no escapen al ejercicio de la procuración de justicia.
La captura de los hermanos se dio por la tarde de este martes, bajo la Causa Penal número 1P0617-479. Ambos se encuentran bajo medida cautelar de prisión preventiva en tanto el Juez Oral de la Tercera Región en el Estado fija fecha y hora para audiencia de control de detención y formulación de imputación.
De acuerdo al expediente, el pasado 03 de junio, aproximadamente a las 17:00 horas, Gloria Estefanía Olvera Barrientos, fue vista en compañía de Roberto Iván y después, en el lapso de las 17:00 a las 19:00 horas, ya no se tuvo conocimiento de su ubicación, lapso en el cual se presume fue atacada con un objeto contuso en la cabeza, hechos ocurridos en un domicilio de la calle Circuitos Licenciados.
Las investigaciones encabezadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios permitieron saber que Roberto Iván se puso en contacto con su hermano Ricardo, a quien le pidió ayuda e informó de lo ocurrido.
Ricardo acude al domicilio y logra obtener un vehículo de motor de un tercero, a fin de sacar y ocultar el cadáver de Gloria Estefanía.
De esta manera, los hermanos esperan la oscuridad y en la madrugada del día siguiente sacan el cadáver del domicilio, desnudan el cuerpo y lo envuelven en bolsas de plástico de color negro, para trasladarlo hasta el canal pluvial ubicado en el camino que lleva a la comunidad de Santa Teresita, a la altura de la calle María Dolores Villagrán, de la colonia Insurgentes.
Bajo el trabajo radicado en la C.I. 56562/2017, de fecha 04 de junio del 2017, la PGJE confirma la identidad de la ofendida como Gloria Estefanía, de 19 años de edad.