Entrega el alcalde Ricardo Ortiz 40 cubetas de pintura y supervisa avance de reposición de techo del Mercado Hidalgo

Ricardo Ortiz supervisa trabajos

• Anuncia la aplicación de 5 mdp para atender prioridades de los mercados municipales
• Conviene con comerciantes iniciar un reordenamiento interior para prevenir una tragedia
Irapuato, Gto., junio 14 de 2017.-Al entregar 40 cubetas de pintura que se aplicará en la fachada exterior del mercado Hidalgo, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez supervisó los trabajos de colocación de la techumbre metálica dañada por el incendio ocurrido el pasado mes de abril. En este marco el Primer Edil anunció la inversión de 5 millones de pesos del programa “Mi Plaza” para mejorar los centros de abasto municipales y convocó a los comerciantes a involucrarse en medidas preventivas y de ordenamiento.
Acompañado por Lucio Pérez dirigente de comerciantes del mercado Hidalgo, el encargado de la Dirección General de Servicios Públicos Saúl Manríquez Sánchez y el Director de Mercados Daniel León Morales y locatarios el Alcalde Ortiz Gutiérrez constató que los trabajos de reposición del techo dañado están en un 95% lo que permitirá atender, posteriormente, los daños de las mesas.
En el dialogo con los locatarios, estos expusieron que una prioridad para ellos es que se atienda la impermeabilización de todo el techo del Mercado Hidalgo.
La respuesta vino de inmediato cuando el Alcalde Ortiz Gutiérrez les dio a conocer que en una masa de recursos aportados por el Estado y el Municipio, en el programa “Mi Plaza”, se contará con 5 millones que se distribuirán para atender las prioridades que los propios comerciantes consideren como las más urgentes.
A cambio les pidió un compromiso para que apoyen a sus dirigentes y se inicie una limpieza integral en todos los locales y mesas porque se ha detectado el almacenamiento de artículos inflamables que en determinado momento pueden ocasionar un serio problema, como el recientemente ocurrido.
Al final Ortiz Gutiérrez acompañado por comerciantes y funcionarios municipales realizaron un recorrido por la zona de fondas y fierreros en la parte alta del mercado Hidalgo y por los pasillos de la planta baja.