Copa comunidades estará centrado como programa de prevención en jóvenes

Presentan Copa Comunidades

• Este día fue presentado este proyecto que engloba a 40 comunidades en un torneo de fútbol.
• El beneficio será para 3 mil 500 a 3 mil 700 personas con brigadas DIF y sábado Ciudadano.
Irapuato, Gto a 14 de junio de 2017.- Como forma de seguir en trabajo constante con la prevención en jóvenes para que se acerquen al deporte y se alejen de vicios, fue presentado este día la Copa Comunidades, bajo el programa Domina la Prevención, que tendrá participación de 40 de ellas con 600 chicos participantes.
“No es solamente hacer un torneo de fútbol, es buscar mecanismos de prevención en el mediano y largo plazo, hemos hablado de que la seguridad en Irapuato, en el Estado y en todo el país está desatada, eso hay que reconocerlo, pero también atenderlo; porque no solamente es como lo reconozco sino como lo atiendo, y sin duda Irapuato es el municipio que mayor fuerza y más acciones realiza en el tema de la seguridad empezando por la prevención”, mencionó en el evento el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Este torneo, mencionó el Alcalde, viene englobado en las Escuelas del Deporte. Jóvenes de 15 a 18 años participarán en esta Copa, a desarrollarse los sábados del 17 de junio al 19 de agosto de este año, la cual además de las dependencias como Comudaj, DIF, Imjuvi, Proximidad Social, se tiene el apoyo de organismos sociales como la Asociación Pro Irapuato entre varias más.
Esta Copa Comunidades, añadió Ortiz Gutiérrez, no sólo se atenderán los 600 jóvenes que participen en el torneo, sino que se espera llegarán 3 mil 500 o 3 mil 700 personas, toda vez que cada día que se realice una fecha de esta competencia, se llevarán a una comunidad las brigadas DIF, así como asistirán diferentes Directores Generales y de Área para atender a las personas en sus necesidades, en una especia de sábado Ciudadano.
“Lo que vamos a llevar a comunidades, aparte del torneo de fútbol, es la feria de servicios; sin embargo, también dentro del marco del Viernes Ciudadano, donde generalmente vienen las mismas personas, ahora vamos a ir a las comunidades y las colonias populares a atender de manera directa a las personas y eso es lo que vamos a hacer ahora, ir con las Brigadas DIF y algunos Directores para atender a las personas en sus comunidades y colonias”, mencionó Ricardo Ortiz Gutiérrez.
La suma de esfuerzos de parte de la autoridad, como en este caso la Copa Comunidades, más el apoyo que debe mostrar la ciudadanía, reconoció Ricardo Ortiz, es lo que va a lograr que Irapuato tenga mayor seguridad y sea una Mejor Ciudad.