Trabaja Mercados prevención con comerciantes

Daniel León

• La intención es mantener tianguis y mercados sin accidentes.
• Este trabajo es entregar medidas de seguridad en estos lugares, y sobre todo los comerciantes conozcan donde se encuentran extinguidores y demás elementos de seguridad.
Irapuato, Gto a 12 de junio de 2017.- Para mejorar las medidas de seguridad, y hacer que los comerciantes de los diferentes mercados y tianguis sepan donde se encuentran los elementos para extinguir fuegos o los lugares seguros de reunión ante un imprevisto, la Dirección de Mercados comentó que se trabaja en materia de prevención para mantener estos lugares seguros para los comerciantes y ciudadanos.
Ante el incendio presentado el pasado abril de este año en el Mercado Hidalgo, que ocasionó daños en algunos puestos y el techo del lugar, Daniel León Morales Director de Mercados expuso que, ante tales hechos, se maximizó el trabajo en áreas de prevención, para que situaciones de esta naturaleza se vuelvan a repetir.
“La prevención en mercados y tianguis es un trabajo continuo, y no sólo nosotros también Protección Civil, Fiscalización, donde la primera dependencia está revisando todos los mercados, y lo ha hecho en varias ocasiones, lo malo es que hay gente que piensa que no pasa nada hasta que pasa, pero seguiremos insistiendo en estas medidas”, mencionó León Morales.
Desde no dejar veladoras prendidas durante la noche, revisar la instalación eléctrica y de gas; además de que los extinguidores sean colocados con comerciantes que tienen el resguardo de ellos, son las medidas que se han adoptado para que los tianguis y mercados, para prevenirlos de accidentes.
Este trabajo, señaló el titular de Mercados, seguirá permanentemente en los diferentes tianguis y mercados, pues con ellos se refuerzan las medidas de protección entre los comerciantes, pero sobre todo da seguridad a quienes ahí trabajan y acuden a comprar diariamente.