Supervisa Gobernador avance de obras en sede de la Brigada de la Policía Militar

Visita el gobernador construcción de la Brigada Militar

• Realizan obras de reestructuración y modernización en instalaciones de la XVI Zona Militar para albergar a más de 3 mil elementos de la Brigada de Policía Militar.
• “Las obras ya empezaron y es muy significativo el avance”: Gobernador.
Irapuato, Gto. 11 junio de 2017.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió en días pasados con autoridades militares para hacer una visita de inspección por lo que será la Base de Operaciones de la Brigada de la Policía Militar.
Luego de reunirse con empresarios y algunos alcaldes de municipios de la Entidad, el Gobernador explicó que la llegada de la Policía Militar es irrevocable, pues ya se cuenta con el apoyo de varias empresas que coadyuvarán para la edificación, reestructuración y mantenimiento de las instalaciones ubicadas en la XVI Zona Militar de Irapuato.
En este tema se involucran sociedad, los tres niveles de gobierno e iniciativa privada para salvaguardar la seguridad en Guanajuato, por eso, algunas empresas pondrán su grano de arena en este proyecto, en especie o dinero, y se aplicarán estos recursos, junto con los de los municipios que deseen participar.
“La Brigada la vamos a tener, va caminando en tiempo, las obras ya empezaron y es muy significativo el avance”.
Por el momento se están realizando labores de remodelación en tres edificios de la XVI Zona Militar que albergarán los dormitorios, además de labores en espacios donde habrá un comedor, una sub comandancia, la ampliación de un complejo deportivo con alberca olímpica y un cuartel general de la Policía Militar.
Una vez culminado el proyecto, programado para finales de este mismo año, el Estado contará con la presencia de más de 3 mil efectivos de la Policía Militar, que trabajarán de manera permanente con las policías municipales, que así lo requieran, mediante previo convenio de trabajo conjunto.
Con la Policía Militar en Guanajuato, no se pretende sustituir la actuación de corporaciones de la seguridad pública, ni la militarización del Estado, pero sí coadyuvará en las labores de preservar la tranquilidad en el Estado.
Irapuato será la sede de la Policía Militar al ser un espacio estratégico con fácil movilidad por el corredor industrial y carreteras que conectan con otros estados, así como el trabajo inmediato en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya, sin dejar la proximidad en todos los rincones de la Entidad.
En esta visita de inspección el gobernador, Miguel Márquez Márquez, estuvo acompañado por empresarios del Estado y los alcaldes, José Rodríguez Zarazúa, de San José Iturbide y Guillermo Rodríguez Contreras, de San Luis de la Paz.