Said Robles Casolco, pasión por emprender

Said Robles Casolco

(Agencia Informativa Conacyt).- Originario de Tepoztlán, Morelos, Said Robles Casolco, doctor en ingeniería química metalúrgica por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), combina su pasión por la ciencia y los desarrollos tecnológicos con el emprendimiento y la divulgación científica.

El investigador, adscrito al Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Ciicap-UAEM), desarrolla en esta institución diversos proyectos, uno de ellos es el biofertilizante con piedra pómez y por el que recibió una distinción por la LII Legislatura local en 2014, mientras que en 2016 obtuvo el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI), en la categoría Divulgación y Vinculación.

Para el investigador y profesor de la maestría en comercialización y desarrollo tecnológico del Ciicap, una actividad fundamental en su quehacer profesional es la transferencia del conocimiento al sector empresarial.

Con la formación que obtuvo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, y una estancia en la Universidad Complutense de Madrid, España, aprendió el camino del emprendimiento, que le ha permitido poner mayor énfasis en el aprovechamiento comercial de sus investigaciones.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Said Robles Casolco compartió sus principales motivaciones en el quehacer científico y tecnológico, así como sus primeros acercamientos con la ciencia.