Lluvias ligeras para próximos días

Se anuncian lluvias ligeras para las próximas horas

• Recomiendan a la población estar al pendiente de los pronósticos
• Exhortan a las personas no tirar basura en la calle
12 de Junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Protección Civil informó que a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, se tiene un pronóstico de lluvias ligeras para el Municipio de Irapuato.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, explicó que este pronóstico en el clima, es referenciado al Sistema Meteorológico Nacional, que es el órgano oficial de este tipo de información en el país.
“A partir del lunes y hasta el miércoles se tiene un pronóstico de una temporalidad en base a lluvias dispersas, es decir, lluvias que pueden presentarse muy ligeras, lloviznas aisladas o una lluvia regular pero no representa lluvia fuerte”, indicó.
Insistió que el pronóstico del clima y las condiciones meteorológicas pueden cambiar.
“Es importante que se sepa la población, que se entere que el pronóstico puede cambiar, puede variar, las condiciones meteorológicas, las condiciones climáticas, sobre todo del océano pacífico, pueden cambiar y esto nos podría cambiar en uno o dos días”.
Es por ello, que el titular de Protección Civil está en constante monitoreo del clima para prevenir cualquier contingencia.
“El Sistema Meteorológico Nacional, nos hace llegar este tipo de pronósticos para poder estar nosotros trabajando sobre nuestros protocolos”.
Segoviano Tovar exhortó a la población a seguir las recomendaciones en caso de presentarse lluvias fuertes en el Municipio.
“La primera y que hemos seguido insistiendo y que aún no se ha logrado el avance total, para evitar una contingencia mayor en calles de las diferentes colonias es no tirar basura en las calles y alcantarillas y la segunda es estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos, nosotros los estamos subiendo a la página de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde estaremos informando todos los días a la ciudadanía cómo se prevé el clima para que estén al pendiente y tomen sus precauciones”, finalizó el funcionario.