Atiende DIF a familia de irapuatense que falleció en Canadá

Atención a familia de migrante fallecido

• Brindará DIF apoyo el tiempo que se necesario
• Ofrecen atención psicológica, médica y asesoría jurídica
12 de junio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, visitó a la familia de Juan, el cual el pasado mes de mayo, falleció en Canadá a causa de un accidente, dejando a su esposa con dos pequeñas niñas.
La Presidenta del Sistema DIF, Isabel Ortiz García, informó que desde la semana pasada se atendió la situación de manera integral y se apoyará el tiempo que se necesario a la familia de Juan, originario de la comunidad Guadalupe de Rivera.
“Estamos al pendiente de la situación de la familia. Ya fue trabajo social a hacer entrega de algunas despensas y hoy nuestro equipo de psicología acudió a platicar con ellos. La verdad no hay palabras en estas situaciones, nosotros vamos a continuar con esta atención a fin de ser apoyo en estos momentos difíciles para la familia”, comentó la Presidenta.
El Sistema DIF entregará despensas y ropa, además de brindar atención médica, evaluación psicológica y asesoría jurídica, a fin de respaldar a la esposa de Juan y a sus dos niñas. Este trabajo se hace en coordinados con Presidencia Municipal y otras dependencias que también están preocupados por el bienestar de la familia.
“Sabemos que Juan y Yareli tienen dos niñas, una de 3 años y otra de 5 meses, es nuestra prioridad que ellas y su mamá puedan tener una vida integral, entonces continuaremos atendiéndolas puntualmente para conocer cómo se encuentran. Las visité hace unos días y la verdad es que es nuestro compromiso estar para ellas y mejorar su calidad de vida”, concluyó Isabel Ortiz.
Entre los principales objetivos del sistema DIF Municipal, es asegurarles a las familias de Irapuato alternativas para su crecimiento y la superación de sus metas, a través de una atención integral que va desde la mejora emocional, económica y familiar.