Muertos en accidente

Irapuato, Gto., 10 de junio. Dos personas muertas, eran trabajadores de Capufe y ocho heridos, según informó PGJE, fue el saldo del choque-volcadura ocurrido ayer en la autopista Salamanca-Irapuato; participaron un tráiler de la empresa “Mr. Lucki”, el conductor habría dormitado y un camión con trabajadores que tras el impacto, se salió de la carretera y se volcó, con el fatal resultado.
El accidente tuvo lugar antes de las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 95-200 en donde laboraban en ese momento por el lugar, una cuadrilla de trabajadores de Capufe.
Uno de los fallecidos quedó dentro de la unidad y otro salió “despedido” del mismo y su cuerpo estaba a pocos metros de la unidad de mantenimiento de Capufe que se volcó tras ser impactada por el tráiler.
La PGJE informó que los occisos tuvieron los nombres de; José Mario Hernández Juárez de 57 años y José Hugo Ramírez Chavando de 38 años.
Más tarde la dependencia oficial informó sobre lo sucedido lo siguiente:
La mañana de ayer, tomaron conocimiento sobre un hecho de tránsito en el Libramiento Sur de esta ciudad, tipo choque entre una un tráiler y una camioneta propiedad de Capufe, donde viajaban trabajadores, debido al brutal impacto, la camioneta con trabajadores se salió de la carretera y quedo volcada, cerca de unas tierras de cultivo.
En el lugar, perdieron la vida dos hombres identificados con los nombres ya mencionados.
Y fueron trasladados a recibir atención médica, “ocho personas más, tres de ellos reportados graves”.
La dependencia oficial informó que en el lugar del accidente, fue detenido el conductor del tráiler, por parte de Policía Federal, se espera que lo pongan a disposición, así como el parte de hechos, a fin de que el Ministerio Público finque responsabilidades penales.
El accidente originó que tuviera que cerrarse el carril, lo que generó que la circulación estuviera a vuelta de rueda o detenido en determinados momentos.
El tráiler que participó en el accidente era de una empacadora de fruta y verdura que está por el lugar.
El chofer del tracto camión al dormitar, según dijo la Policía Federal, provocó que impactara al camión de mantenimiento carretero de Caminos y Puentes Federales que llevaban trabajadores.
El lugar en donde quedó el camión volcado y los fallecidos, fue acordonado, en espera de que llegara personal de peritos de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”.
Acudieron todos los cuerpos de auxilio como fue Protección Civil, Cruz Roja, SUEG, Policía Federal entre otros que se encargaron de trasladar a los heridos a instituciones de salud.
Debido a que varios estaban graves, patrullas y tránsitos les iban abriendo camino al llevar las torretas encendidas en su paso por calles y bulevares de la localidad.