Se cierra a la circulación vial el carril sur del bulevar Los Reyes en el tramo de Pípila a avenida Guanajuato

Anuncian cierre de vialidad

• A partir del lunes 12 de junio la circulación será a contra flujo por el carril norte
• Medida permanente y hasta que concluya la obra de pavimentación con concreto hidráulico
• Habrá señalización y auxilio de agentes viales
Irapuato, Gto., 9 de junio. Con la coordinación de las Direcciones Generales de Obras Públicas y la de Vialidad y Transporte, con la finalidad de ocasionar los menos problemas a los vecinos, dueños de negocios y conductores de vehículos, a partir de este lunes 12 de junio se cierra a la circulación vehicular el carril sur del Bulevar Los Reyes en su tramo de la calle Pípila a la Avenida Guanajuato.
La medida, informó el titular de Obras Públicas Arturo Rocha Lona, obedece a que se inicia la segunda etapa de urbanización del bulevar los Reyes con motivo de los trabajos de modernización del Tercer Cinturón Vial y precisamente en este tramo, la empresa constructora VISE, empieza el levantamiento de la carpeta asfáltica e iniciar así el proceso constructivo del pavimento de concreto hidráulico.
Por su parte el Director de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino informó que desde hoy se dispuso de un operativo de auxilio porque se tuvo que cerrar, por espacio de varias horas, el carril sur del Bulevar la Esperanza en el tramo de la Avenida Guanajuato a la calle Higuera.
En este tramo la empresa constructora procedió a la introducción del último tramo de la tubería del sistema de drenaje pluvial. El carril de circulación vial fue abierto posteriormente, mientras tanto agentes motociclistas auxiliaron a los conductores de vehículos para que el tráfico se hiciera en contra flujo en el carril norte. El paso de autos y camiones del transporte urbano fue lento pero seguro.
Precisamente esta medida, el próximo lunes, se adoptará en el carril sur del bulevar Los Reyes en el tramo de Pípila a la Avenida Guanajuato. El flujo vehicular se hará en contra flujo por el carril norte para lo cual se dispondrá de señalamientos para la división de dos carriles en esta acera y obviamente se contará con la presencia de agentes viales.
Similar a los trabajos en otras vialidades donde se realiza este tipo de obras, en el carril a intervenir se permitirá el tráfico local de acceso para los vehículos de los dueños de negocios y viviendas.