En 6 colonias populares y 2 comunidades rurales inicia el programa “Impulso a mi desarrollo socioeducativo”

“Impulso a mi desarrollo socioeducativo”

• En la colonia Las Heras la puesta en marcha con la participación de 30 personas inicia
• Se extenderá el programa a todo el municipio, afirma el director general de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez
Irapuato, Gto., 9 de junio. Con la participación inicial de un grupo de 30 mujeres y hombres, en la Colonia Las Heras, inició el programa “Impulso a Mí Desarrollo Socio-Educativo”, en el cual se busca el empoderamiento de las personas para brindar una mejor calidad de vida a las familias de colonias populares y comunidades rurales.
El Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, dio la bienvenida a los participantes en este programa que se extenderá a lo largo y ancho del municipio.
El funcionario en su mensaje dijo que a través de la Dirección de Programas y Proyectos en el programa se capacitará a las personas para generar una nueva oportunidad en el desarrollo de valores, “las personas beneficiadas –indicó- analizan su papel en la comunidad y el rol que juegan para fortalecer la cohesión social desde sus hogares a fin de que promuevan esos valores y la equidad”, señaló López Ramírez.
En el programa “Impulso a Mí Desarrollo Socio-Educativo los participantes se forman en personas activas y comprometidas con su entorno para que sean autogestores y puedan proyectarse hacia el futuro, siempre en la búsqueda de un mayor bienestar social personal, familiar y comunitario.
La formación de grupos en este programa se ha realizado, en primera instancia, en las Colonias Las Heras, Constitución de Apatzingán, San Isidro, San Juan de Retana, Purísima del Jardín, Flores Magón Sur y en las comunidades rurales de Cuarta Brigada, y San Antonio de Chico.