Aprehenden a presunto homicida

Guanajuato, Gto., 9 de junio. Un joven de 18 años fue detenido bajo orden de aprehensión por el delito de homicidio simple. Una unidad policial de PGJE y SSPE con agentes de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, lo ubicaron y capturaron.
Abraham “N”, será imputado por el delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondía al nombre de Antonio Cadena Hernández.
Los hechos fueron registrados el 12 de diciembre de 2016, en horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes, entre ellos el hoy detenido, a bordo de un vehículo se topó de frente con el hoy occiso en la calle 1910 de la comunidad Los Nicolases, en la capital del Estado.
El agraviado se encontraba obstruyendo el paso con su vehículo, lo que molestó a los jóvenes. Estos se bajan y dos de ellos inician una discusión con el fallecido, lo insultan y amenazan con golpearlo si no quita de inmediato su carro.
De los insultos siguieron los golpes y en un momento determinado, el indiciado se aproxima al ofendido y con un instrumento punzo cortante lo lesiona en el abdomen.
Antonio Cadena Hernández, de 24 años, vecino de Los Nicolases, presentaba una herida por arma blanca que le dañó órganos internos y horas después perdió la vida.
Al iniciar una investigación por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Homicidios logró reunir evidencia y pruebas testimoniales que permitieron la localización del responsable.
Al joven de 18 años se le cumplimentó la orden de aprehensión otorgada dentro de la Causa Penal 1P1417-130, girada por el Juez de Oralidad Penal de la I Región.