Alcalde Ricardo Ortiz acompañado del general Arturo Velázquez Bravo supervisa a las FRIM y Grupos Especiales de Policía Municipal

Supervisan a las fuerzas de las FRIM

• En esta reunión mensual entre ambas autoridades se observó una demostración en la Casa Táctica de Seguridad Ciudadana de cómo trabaja el Grupo Especial de Policía Municipal.
• Además, se habló con los elementos de las FRIM sobre su apoyo, en estos últimos meses, para reducir delitos en la ciudad.
Irapuato, Gto a 9 de junio de 2017.- El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez junto al General Brigadier de la XVI Zona Militar Arturo Velázquez Bravo, se reunieron para observar el trabajo de entrenamiento que llevan a cabo los Grupos Especiales de Policía Municipal, además de reconocer la labor de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) en reducir delitos en la ciudad.
Esta reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Cecom y la Casa Táctica de Seguridad Ciudadana, comenzó con el pase de lista hacia las FRIM, donde se les reconoció su entrega y trabajo, en ayudar a que Irapuato fuera la única ciudad en el Estado con índice a la baja de algunos delitos.
“En Irapuato, como lo dieron a conocer los medios de comunicación, todavía en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes pasado, fue el único municipio donde los delitos fueron con tendencia a la baja la mayoría, y esto nos conmina a ser constantes a estar trabajando permanentemente y yo de mi parte solamente agradecerles y pedirles que sigan con ese compromiso y con ese esfuerzo”, les manifestó Ricardo Ortiz Gutiérrez a las fuerzas de la FRIM.
Después de hacer este reconocimiento a las FRIM, tanto el Alcalde Ortiz Gutiérrez como el General Velázquez Bravo, recorrieron la Casa Táctica de Seguridad Ciudadana, donde uno de los Grupos Especiales de Policía Municipal, realizó una demostración en este lugar sobre cómo reaccionan sobre ciertos acontecimientos que pueden darse en el municipio.
Como parte del trabajo coordinado que se da entre el Municipio y el Ejército Mexicano, esta reunión entre el General de la XVI Zona Militar y el Alcalde de Irapuato sirvió para reconocer a los militares, policía federal, estatal y municipal que participan en el FRIM su apoyo en la reducción de delitos, además de observar la preparación que tiene la Policía local y la forma en que practican para perfeccionar su trabajo.
El Presidente Municipal y al General Brigadier en este recorrido fueron acompañados por: el Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, Primer Síndico Jaime Morales Viveros, Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, Subsecretario de esta dependencia Tomás Mendoza Soria, Director de Planeación e Inteligencia Gerardo Moreno Rodríguez y el Director del Cecom Pedro Cortés Zavala.