Tendrá Irapuato a los policías mejor pagados del estado

Anuncia alcalde incremento salarial a policías

• Anuncia alcalde incremento salarial a partir de la primera catorcena de julio
• Pone en marcha trabajos preliminares de la segunda etapa del CIPOL
• Las instalaciones serán entregadas en comodato a Pro-Irapuato
Irapuato, Gto., 8 de junio. Al poner en marcha los trabajos preliminares de la segunda etapa en el CIPOL, el presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció un incremento salarial del 22 por ciento, a partir de la primera catorcena de Julio, para los elementos de seguridad pública, con lo cual serán los que tengan más prestaciones y mejor sueldo en el Estado.
Ante cadetes de la 28 generación de la Academia de Policía, quienes se preparan en las instalaciones del Centro de Integración Policial, Ortiz Gutiérrez también anunció que buscando la dignificación policial. En próxima fecha se entregará a través de un fideicomiso y en comodato las instalaciones del CIPOL a la asociación ciudadana “Pro Irapuato”.
Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, Eliane Hernández Hinojosa en representación de Pro Irapuato, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento Jaime Morales Viveros, los regidores Rafael Rodríguez Hernández y Víctor Manuel Zanella Huerta, así como del Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, el Edil refirió que en Irapuato, sin buscar pretextos o escusas, se trabaja para que los ciudadanos, poco a poco, reconozcan el trabajo de los policías.
Explicó que, en el proyecto de dignificación policial, Pro Irapuato tiene en capacitación en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua a quien se hará cargo del manejo y administración del CIPOL.
La segunda etapa en el CIPOL en donde ya se cuenta con 8 millones de pesos aportados por el municipio y el Estado para integrar el fideicomiso, se busca mejorar la calidad de vida de las familias del personal de seguridad pública a través de la recreación y esparcimiento, contará con alberca familiar, palapas, cancha de fútbol uruguayo, cancha de usos múltiples, módulo de baños, y juegos infantiles.
Sobre el incremento salarial que autorizó y que implicará un presupuesto de 10 millones hasta el cierre del ejercicio 2017, explico que serán desde los policías rasos hasta mando segundo, quienes lo perciban y el que menos gane percibirá 13 mil pesos mensuales líquidos y directos, más las prestaciones adicionales de 40 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones, prima vacacional y el seguro de vida, además de continuar el concepto de atención de urgencias en 2 hospitales privados y la próxima entrega, quizá por sorteo, de 24 lotes.
A los cadetes los convocó al espíritu de trabajo y compromiso con los irapuatentese y les anunció el cambio de la currícula en la etapa de preparación porque ahora saldrán a la calle a promover la proximidad social, “reiteró hoy el llamado a quienes tengan su examen de control de confianza para que se acerquen a Irapuato e ingresen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato en donde tendrán los sueldos más altos y las mejores prestaciones”, enfatizó.