Pronostican lluvias de ligeras a fuertes

Seguirán las lluvias

• Exhortan a la población a no tirar basura en calles para evitar encharcamientos
08 de Junio de 2017.- Con un pronóstico de lluvias de ligeras a fuertes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Protección Civil exhortó a la población a no tirar basura en las calles para evitar taponamientos del drenaje y con ello prevenir encharcamientos de las calles y avenidas.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, señaló que para las próximas 72 horas se tiene una variante de lluvias que van desde ligeras a moderadas, hasta lluvias fuertes.
“Tenemos pronosticado ahorita a 72 horas, lluvias moderadas de 5.1 milímetros hasta 25 milímetros, esto puede variar en ese rango… Para que la gente nos pueda entender un poquito, son lluvias donde llega a haber ciertos encharcamientos en las calles, es el tipo de lluvias que se esperan”.
Agregó que no se descarta un chubasco, debido a la formación de una onda tropical en el océano Pacífico, lo que puede cambiar el pronóstico de lluvias y pasar de ligeras a chubascos o lluvias muy fuertes.
Segoviano Tovar recordó que la lluvia en la madrugada del miércoles registró una caída en el Municipio de 68 milímetros, que es catalogada como lluvia muy fuerte e intensa.
Mientras que la cantidad de agua que cayó en la madrugada del jueves fue de alrededor de 20 milímetros, que fue una lluvia ligera donde hubo encharcamientos menores que se desfogaron por si solos.
Exhortan a población a no tirar basura
Por otro lado, el titular de Protección Civil, exhortó a la población a no tirar basura en la calle, para evitar taponamientos del drenaje y con ello prevenir encharcamientos de las calles y avenidas.
“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía en esta primer lluvia que nos pegó muy fuerte y al recorrer las colonias y calles que se anegaron, después de que el agua empezó a descender había mucha basura en las calles, el agua hizo que brotara de las alcantarillas la basura, la solicitud del apoyo va en ese sentido, creo que la seguridad y responsabilidad es de todos y todos tenemos que asumir el rol que nos toca jugar… Vamos a apegarnos a la campaña de ‘Irapuato te quiero limpio’ y vamos a no tirar basura en los drenajes para evitar encharcamientos de gravedad”, concluyó Segoviano Tovar.