Impulsan acciones a favor del Medio Ambiente

Trabajan por el Medio Ambiente

• Realizan actividades durante el mes del Medio Ambiente
• Acopiarán neumáticos y realizarán Reciclón
• Realizan reforestaciones
Irapuato, Gto. 08 de junio del 2017.- La Dirección del Medio Ambiente en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología, plantarán 200 agaves en el área de la reserva ecológica en San Agustín de los Tordos.
Esta acción forma parte de las actividades de junio, mes del Medio Ambiente, así como de las reforestaciones en diferentes puntos del municipio que se realizan durante todo el año.
Este año, las actividades iniciaron el 2 de junio con la entrega de reconocimientos a los actores por el Medio Ambiente 2017, que se otorga a empresas socialmente responsables y a particulares que tienen un compromiso por el cuidado del medio ambiente.
Entre las actividades a realizarse durante el mes, se encuentran conferencias de Biodiversidad, Cambio Climático y Residuos en instituciones educativas y empresas; Ciclo de Cine Ambiental, así como de la reforestación en la Col. El Vergel y la reforestación que se realizará el 24 de junio en San Agustín de los Tordos.
Además, la Dirección del Medio Ambiente realizará el 23 de junio el Acopio de Neumáticos, donde la meta es recolectar 10 toneladas con la finalidad de llevar un control sobre el paradero de estos materiales que son altamente contaminantes.
Mientras que el 30 de junio, se realizará el segundo Reciclón del año, donde la meta será recolectar 10 toneladas de residuos electrónicos como equipos de cómputo, monitores, impresoras, multifuncionales, no break, baterías de litio, tarjetas de todo tipo de computadoras, laptops, discos duros, computadores, celulares, cargadores, entre otros.