Desarrollo Económico favorece sector inmobiliario

Se dinamiza el sector inmobiliario en Irapuato

• La llegada de nuevas empresas contribuye al crecimiento del padrón inmobiliario.
• Continúa proceso de mejora regulatoria para hacer más sencillos los trámites como son los avalúos.
Irapuato, Gto.; a 8 de junio del 2017.-Las buenas condiciones económicas del sector inmobiliario propician el crecimiento de Irapuato; en dos años el número de propiedades registradas creció en más de 10 mil tanto de predios urbanos, suburbanos y construcción, para tener un total de 150 mil inmuebles registrados en el padrón, informó Carlos Alberto Hernández, Director de Catastro del Municipio.
La llegada de nuevas empresas a los parques industriales como son Castro del Río, Parque Central Guanajuato, Apolo I, entre otros también contribuyen al incremento del padrón inmobiliario, “ante ello seguimos trabajando en el tema de mejora regulatoria, muchos trámites ya se realizan en línea como son los avalúos que antes tenía que hacerse físicamente y traer los planos en papel, con la mejora en los procesos se ahorra tiempo y alimentamos las bases de datos”, mencionó.
Agregó que la Ley de Hacienda establece que se deben actualizar cada dos años el valor catastral de las propiedades. Carlos Alberto Informó que en las 150 mil propiedades que existen registradas no incluye terrenos irregulares y en proceso de escrituración por lo que se espera que este año más propiedades se sumen al padrón inmobiliario ante la regularización de dichos predios.
Finalmente dijo que Irapuato es atractivo para invertir en propiedades por diferentes condiciones como son la ubicación, empleo, servicios, entre otros.