Atiende Japami reportes en lluvia

Atiende reportes Japami

• Encharcamientos a nivel de banqueta en vialidades, fraccionamientos y colonias de la zona sur
• Cárcamos operaron en condiciones óptimas
Junio 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que se atendió de manera oportuna la situación de encharcamientos a nivel de banqueta presentada en colonias, fraccionamientos y vialidades durante la lluvia registrada la madrugada de este jueves.
Con una intensidad alrededor de los 6.8 y 53.3 milímetros se registró una precipitación pluvial en las zonas del municipio durante un lapso aproximado de una hora.
La zona sur de la ciudad registró el mayor número de encharcamientos a nivel de banqueta, ante lo cual personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento puso en operación los más de 30 cárcamos para desfogar de manera fluida, el agua de lluvia.
Se llevaron a cabo recorridos en las arterias viales, colonias y fraccionamientos y se atendió las situaciones de encharcamientos a nivel de banqueta.
Dichas acciones contribuyeron al desahogo del agua pluvial en un tiempo estimado de dos horas y media con lo cual las vialidades quedaron libres a la circulación vehicular.
Las estaciones de medición ubicadas en puntos estratégicos registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros de:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 7.2 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 53.3 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 6.8 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 13.7 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 44.5 milímetros.
CONAGUA reportó una precipitación general de 26 mm en la ciudad.
El organismo operador del agua, refrenda su compromiso de servicio con los ciudadanos y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.