Reclutamiento de aspirantes a policías municipales es permanente

Samuel Ugalde García

Irapuato, Gto., 7 de junio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, mantiene abierta de manera permanente, la convocatoria de registro de aspirantes para aquellas personas que desean incorporarse a las filas de la Policía Municipal.
A este respecto, el Secretario Samuel Ugalde García, estableció que la capacitación a prospectos o nuevos aspirantes a convertirse en Policías Municipales es continua, por ello se buscan los mejores talentos y perfiles para ofrecer a los irapuatenses elementos mejor preparados profesionalmente.
Cabe recordar que días atrás, comenzó la preparación de los elementos que forman parte de la XXVIII Generación de Policías Municipales, quienes tras cuatro meses de capacitación y de 992 horas de formación en aspectos básicos, técnicos, teóricos y tácticos se incorporan al área operativa.
Ugalde García puntualizó que la convocatoria para reclutamiento de cadetes es permanente, de tal manera que las personas interesadas pueden acudir a la Academia de Policía, ubicada en la Avenida Guanajuato y carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas.
Sobre los requisitos, pueden acudir mujeres y hombres en edad de 18 a 40 años, presentar carta de no antecedentes penales y con estudios mínimos de preparatoria, a partir de cumplir con la documentación, son sometidos a un proceso de evaluación para definir si cubren con el perfil requerido.
Entre las prestaciones para los Cadetes, se encuentran una beca económica durante la capacitación, dotación de alimentos, seguro de vida, uniformes y uso de las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL).
Con éstas acciones se avanza de manera importante en el compromiso con la ciudadanía irapuatense, en el sentido de contar con más elementos mejor preparados; pues el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se mantiene firme en mejorar la seguridad y concretar el proceso de Dignificación Policial, dijo por último el Secretario Samuel Ugalde García.