Conmemoran Día de la Libertad de Expresión

Entrega de Presea al Mérito Periodístico

• Entregan Presea Municipal Al Mérito Periodístico
• Reconocen labor de periodistas irapuatenses
07 de junio del 2017.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció la labor periodística y refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con este derecho.
“Sabemos que su trabajo representa sacrificio, horas de esfuerzo y empeño para conseguir, prosear y difundir la información de utilidad, pues en todo y las nuevas herramientas tecnológicas es sin duda una labor ardua”, enfatizó Ortiz Gutiérrez.
Además, el Presidente Municipal en compañía de los integrantes del Ayuntamientos, entregó la presea del Premio Municipal al Mérito Periodístico, a la familia del fotoperiodista Sinecio Marcolino Witrago de la Lama, como un reconocimiento post mortem por su trayectoria y aporte a la historia de Irapuato.
Ortiz Gutiérrez explicó que, en base a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento, se recibieron seis propuestas, de las cuales cuatro eran a favor del reportero gráfico Marcolino Witrago de la Lama; y fue el jurado calificador, quien designó de manera unánime que fuera él, el ganador de este premio.
“Estamos ante una sociedad más crítica, que requiere de información objetiva y ustedes son la fuente más apegada a esta realidad, reconozco que no es una tarea fácil y sé que con esfuerzo y pasión todos saldremos a flote”, enfatizó el primer edil.
Durante el evento, la familia Witrago de la Lama, agradeció el reconocimiento a la trayectoria de más de 66 años periodística del irapuatense Marcolino Witrago de la Lama, quien plasmó un pedazo de la historia de Irapuato, además de recordar su frase característica ¡Toma la foto!, no ves ¡que es historia!
En el evento estuvieron presentes Directores de Medios, Periodistas, Editorialistas y Fotoperiodistas de Irapuato y del Estado, así como integrantes del Ayuntamiento, Directores Generales y la familia del fotoperiodista Sinecio Marcolino Witrago de la Lama.