Apuñaló por la espalda a su amigo en Romita el pasado 26 de abril; ha sido detenido por PGJE y SSPE y se encuentra vinculado a proceso

Raúl "N"

Romita, Gto. 07 de junio de 2017.- En el municipio de Romita, RAÚL “N” es inculpado en el crimen de su propio amigo, a quien hirió por la espalda, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, en audiencia de formulación de imputación, se dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndose además una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, de acuerdo a datos de prueba recabados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se establece que Gerardo Garnica Camacho estaba afuera de la Hacienda Silva conviviendo con su amigo, cuando en algún punto salieron mal y fue este último quien sacó un cuchillo con el que le causó una lesión en la espalda.
Aunque fue llevado a recibir atención médica, a la postre falleció. En tanto el Ministerio Público especializado pudo esclarecer el hecho, solicitando a un Juez de Control la orden de aprehensión, y con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE capturar al inculpado, para que enfrente los cargos por homicidio.