Refuerzan prevención en bancos

Intensifican acciones contra robos

• Dan información a las personas de auto-cuidado
• Insisten en el programa de ‘Acompañamiento’ para el retiro de cantidades grandes de dinero
06 de Junio de 2017.- Para continuar con las medidas de auto-cuidado entre la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que se tiene un acercamiento con las personas que acuden a las diferentes sucursales bancarias para darles información sobre medidas de prevención.
Julio César González Borja, director general de Proximidad Ciudadana indicó que esta es una estrategia utilizada en el área de inteligencia para evitar los robos a las personas que hacen retiros en efectivo de los bancos en el Municipio.
“Este es el dispositivo que estamos ahorita encausando en todos los bancos para poder llegar a la ciudadanía que tienen que tener en el momento de entrar y salir del banco”, informó González Borja.
Destacó el trabajo que se realiza por parte del personal de Proximidad Ciudadana para darle a conocer a la personas las medidas que deben tomar al hacer algún retiro de efectivo de las instituciones bancarias y con ello evitar el delito patrimonial.
“Continuamente estamos reforzando las medidas de auto-cuidado a la ciudadanía haciéndoles referencia que se debe de hacer con las nuevas estrategias de prevención… Estas estrategias las estamos llevando todos los días y nos estamos enfocando directamente a los ciudadanos que realmente necesitan el consejo para que se sientan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
González Borja insistió en el programa de ‘Acompañamiento’ para brindar la seguridad a las personas que requieran retirar grandes cantidades de dinero de los bancos.
“Las personas se nos empiezan a acercar y nos piden saber qué forma pueden dar seguimiento a algún resguardo económico, para eso se implementa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana otro programa de ‘Acompañamiento’ cuando hacen un retiro fuerte, es por eso que se acerquen a nosotros para que hagan este tipo de apoyo a través de sus solicitudes que se sientan cobijadas por el área de seguridad”.