Por obras de la Segunda Etapa definirán cierre permanente de carril sur en bulevar Los Reyes

Aviso importante

• En el tramo de Pípila a avenida Guanajuato en contraflujo en el carril norte
• Definirán si la medida inicia el próximo lunes
Irapuato, Gto., 6 de junio. Al iniciar la segunda etapa de urbanización del Tercer Cinturón Vial, en reunión de campo se definirá el cierre de la circulación vial del carril sur en el tramo de la calle Pípila a la Avenida Guanajuato, en el bulevar Los Reyes.
El cierre a la vialidad en este tramo podría ocurrir a partir del lunes 12 de junio. Todos los aspectos que implica el cierre en este tramo habrán de ser analizados con la finalidad de prever la circulación en contra flujo en el carril norte (frente a la Unidad de medicina familiar el IMSS).
El Director General de Obras Públicas Arturo Rocha Lona, explicó que con la constructora VISE y otras dependencias municipales se están teniendo reuniones de coordinación y en este tramo ya se concluyó la introducción de las líneas del drenaje a cargo de la JAPAMI. Ahora se empezará a retirar la carpeta asfáltica e iniciar con los trabajos de terracerías de la sub-base y base para enseguida colar las losas de concreto hidráulico. Lo importante es que la obra tenga un proceso continuo y coordinado con la participación de la Dirección de Vialidad”, indicó.
Rocha Lona explicó que, en cada tramo, desde Prolongación Insurgentes sur hasta la Glorieta del Bulevar San Roque, se ha encontrado diversa problemática.
Citó que por ejemplo en el tramo de Insurgentes sur a Pípila, hay dos bóvedas de drenaje pluvial muy antiguos, uno corre por la calle Pípila y el otro por la calle Rey Jorge, entonces ahí la JAPAMI determinará lo conducente. En otros tramos hay coordinación con la empresa gas natural con la finalidad de cuidar no se dañe la tubería durante los trabajos de excavación.
Esta es la forma en que se están llevando a cabo los trabajos y ahora se definirá lo relativo al primer cierre permanente de un tramo del Bulevar Los Reyes, pero seguramente ocurrirá el lunes de la próxima semana porque primero se avisará a los vecinos y dueños de negocios para tomar las providencias necesarias. De antemano –indicó el funcionario- se busca ocasionarles los menos problemas posibles, porque como en otras obras en el carril a intervenir se permitirá el tráfico local y acceso a los negocios.