PGJE y SSPE capturan a banda de asaltantes en Salamanca; están en prisión y se les investiga por robos recientes a cuenta-habientes en la ciudad

Salamanca, Gto. 06 de junio de 2017.- Acusados de robo calificado en agravio de un hombre, a quien de forma violenta le despojaron de dinero en efectivo que había retirado de un banco en la ciudad de Salamanca, ERNESTO y/o ALEJANDRO “N”, ÉDGAR RUBÉN “N” y CARLOS OSWALDO “N” fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrenten los cargos criminales.
La mañana del pasado 26 de abril, una mujer y su cuñado retiraron una fuerte suma de dinero que un familiar de Estados Unidos les había enviado, saliendo de una sucursal bancaria de la avenida Faja de Oro y abordando su camioneta rumbo a su domicilio en la comunidad Valtierrilla.
Pero al llegar, detrás de ellos se acercó un vehículo tripulado por tres sujetos, uno de ellos amagó al hombre con un arma de fuego exigiéndole la entrega de la mochila con el dinero. Ante la resistencia, comenzó a forcejear con el segundo cómplice, logrando quitarle el dinero y darse a la fuga en el vehículo donde el tercer partícipe los esperaba.
Ante el hecho, acudieron al Ministerio Público a presentar su denuncia. Dando inicio a las indagatorias que permitieron identificar a los tres inculpados, por lo que reuniendo datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control. Asimismo, con un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, fueron ubicados y detenidos los tres.
Al ser llevados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad de esta ciudad, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación, donde los agentes del Ministerio Público les fincaron cargos por robo calificado, determinando vincularlos a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo en que sigue la causa.
Cabe destacar, que la PGJE, a través de sus áreas de Servicios Periciales y con el apoyo del Ministerio Público y la AIC, continúa indagando a los inculpados, por su probable participación en otros robos similares ocurridos en recientes fechas en esta ciudad y puedan ser fincados más cargos penales en su contra.