En la dirección de Mercados estamos abiertos para dar opciones al comercio: Daniel León Morales

Director de Mercados

• Hay espacios como el centro histórico, avenidas principales y zonas de hospitales en donde no hay permisos para ventas.
Irapuato Gto; a 6 de junio del 2017.-En la Dirección de Mercados se trabaja para dar opciones a los comerciantes, pero respetando el reglamento y las normas establecidas, señaló el titular de dicha dependencia, Daniel León Morales.
“Estamos abiertos para trabajar y escuchar propuestas y canalizar inquietudes de las personas que deseen ejercer alguna actividad comercial pero también somos claros en decir cuando un permiso no procede, porque el mismo reglamento nos lo impide, si me dicen quiero un permiso en la zona centro pues les voy a dar la contestación en el sentido de que no hay en esa parte de la ciudad, pero te puedo dar algunas otras opciones”, señaló.
Informó que están prohibidos los permisos en zona del centro de la ciudad, áreas de hospitales y avenidas principales, pero se cuenta con otros puntos de la ciudad.
Agregó que, aunque hay el deseo de trabajar de parte de las personas también hay una gran necesidad de tener orden y de cumplir con el reglamento porque si le permiten vender a uno, otros más se inconformarán por no darles permiso.
En otro punto mencionó que los 25 inspectores de mercados están capacitados para atender a los ciudadanos de manera amable y correcta.
El funcionario reconoció que uno de los inspectores cayó en provocación al recibir unos empujones por la espalda por parte de un vendedor ambulante al que previamente se le había retirado frente al Seguro Social por carecer de permiso, actitud que no se justifica de ninguna manera.
“Este comerciante ya se le había retirado de un lugar y posteriormente fue a buscar al inspector que teníamos en la zona y le dio unos empujones por la espalda, retándolo a golpes, aquí si reconocemos que nuestro elemento actuó de manera incorrecta al aceptar el reto, pues en ese caso se debe pedir apoyo o retirarse pues nunca justificaremos una actitud de ese tipo”, mencionó.
Agregó que el elemento involucrado no tiene problemas ni antecedentes de agresividad por lo que dijo se dejó llevar por la provocación, lo cual es incorrecto.
El Director de Mercados mencionó que las instrucciones son muy claras para los inspectores de la dependencia en el sentido de cuidar la imagen institucional y evitar conflictos.